OpenA
Te encuentras en:
>
>

Tickets podrían causar riesgos a la salud

Los tickets de compra podrían causar un riesgo para la salud, ya que la mayoría de ellos están impresos con tinta que contiene bisfenol A, un químico que puede causar diversos daños a la salud, entre ellos la infertilidad

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2750000/2756115_im16e24fttickets.mp4
 Noticias de hoy - 16/01/2020 07:00 a.m.

INFO7

Por: Estrella Gracia

Es común que almacenemos tickets de compra en nuestro bolo o cartera, pero no sabemos con qué material están impresos y el daño que pueden ocasionar.

La mayoría de ellos son impresos con tinta que contiene Bisfenol A, un químico que es un disruptor endocrino u hormonal que podría causar diversos daños a la salud

El médico internista, Jesús Horacio González, explicó que uno de los principales daños que podría causar es la infertilidad

"Pero sobre todo de disrupciones hormonales, no. Sobre todo las hormonas masculinas y femeninas, no, y que las relacionan con perdidas de algunas capacidades en el hombre o en la mujer, ya sea en los espermatozoides o óvulos, verdad", explicó. 

Recientemente la Universidad de Granada, realizó un estudio con tickets que se emitieron en países como Brasil, España y Francia, y determinaron que efectivamente el 90 por ciento de los tickes contienen este químico

Sin embargo, el especialista señaló que es necesario que en México se haga un estudio para determinar el daño que podría causar, sobre todo aquellos que tiene más contacto con los tickets que contengan el Bisfenol. 

Puede interesarte...

"Son temas que realmente hay que estar con mucho cuidado de ver cuál es la recomendación correcta para la sociedad en relación al efecto dañino con el que se le ha relacionado hace muchos años en muchas partes del mundo verdad", dijo. 

Estos tickets son fáciles de identificar, son aquellos de papel térmico que con el paso del tiempo se les borra lo impreso.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar