Suspende SEP cuotas escolares para ciclo 2020-2021

Suspende SEP cuotas escolares para ciclo 2020-2021
Foto: Especial

Autoridades de Educación ordenaron suspender el cobro de aportaciones voluntarias, es decir, las llamadas cuotas escolares

INFO7

Por: Olivia Martínez

Monterrey.- Como el nuevo ciclo escolar que arranca en este próximo mes de agosto también será en línea, es decir, no habrá clases presenciales, las autoridades en Nuevo León ordenaron suspender en las escuelas los cobros por aportaciones voluntarias, es decir, las llamadas cuotas escolares.

Así que los papás de alumnos de preescolar, primaria y secundaria del sistema público quedan liberados de esos pagos.

En caso de que los padres de familia ya los hayan cubierto, se les pide a los directores de los planteles de educación básica que les reintegren el dinero.

La instrucción la dio mediante un comunicado el subsecretario de Educación Básica en el Estado, Herminio Cortez Bugarín.

Con la enseñanza por la vía virtual o en línea, los planteles se ahorran el gasto de los servicios básicos, como agua, energía eléctrica, Internet y teléfono.

Además, no hay gastos de limpieza, mantenimiento y tampoco de equipamiento.

Si a usted le están exigiendo el pago o ya lo hizo y no se lo quieren reintegrar, haga su denuncia en el área de Participación Social, en los teléfonos 81 20 20 53 35, 81 20 20 53 41 y 81 20 20 53 43.

 

te puede interesar

comentarios