Surgen más denuncias contra dentista acusado de violación

Tras la denuncia contra un dentista que está detenido acusado de abusar sexualmente de una paciente de 18 años de edad, surgieron más demandas en su contra

INFO7

Por: Olivia Martínez

Y es que al parecer, ese casi no fue un hecho caso aislado, sino que el dentista puso en práctica su modus operandi contra otras de sus clientas.  

Trascendió que hay dos casos más; una víctima sería una niña de 10 años y la otra afectada tendría 19 años. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas por la autoridad. 

La detención del sujeto, que atendía en un consultorio en la calle Aramberri, en el centro de Monterrey, fue informada el pasado sábado. 

La Fiscal especializada en Feminicidios y otros Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez, recordó que en torno a esta primera denuncia, es decir, la de la joven de 18 años, ya se judicializó el caso.

El médico y presunto delincuente, identificado sólo como Enrique Raúl, de 43 años de edad, deberá responder por las acusaciones. 

Según la primer denuncia, el pasado 14 de febrero el dentista le tapó la vista a la joven estudiante alegando que la quería proteger para no afectarla con una luz especial que utilizaría, y luego le aplicó anestesia para abusar de ella.  

 

te puede interesar

La Fiscal explicó que la defensa del sujeto solicitó la ampliación del caso.   

"Actualmente nos encontramos en período del plazo constitucional, la defensa solicitó un plazo, el cual se repondrá en próximas fechas, siendo el 24 de marzo, esto quiere decir que él podrá aportar pruebas para demostrar su inocencia, si es que eso es así, pero quiero decirle a toda la ciudadanía y con la confianza de las personas que han denunciado, su situación fue del conocimiento, agradecerle a los medios de comunicación que nos permitieron darle la confianza a las ciudadanas que tuvieron ese hecho y que próximamente será de conocimiento algún otro evento en el que él haya participado", dijo.

Así que la primer denuncia no fue un caso aislado, ya que hay más demandas.  

"(Recibimos) más denuncias por este hecho", aclaró. 

 La fiscal se reservó los detalles, pero aclaró que pronto habrá noticias. 

"Cuando se determine la vinculación, con gusto les compartiremos el resto de la investigación... era una situación en donde se nos hicieron conocimiento diferentes denuncias y todas ellas son atendidas de manera puntual", sostuvo. 

 

te puede interesar

Así que la situación del dentista se complica, ya que al menos se le procesaría por tres abusos sexuales. 

 

 

comentarios