Suprema Corte aprueba prohibición de sanción contra el “Bronco”

Suprema Corte aprueba prohibición de sanción contra el “Bronco”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó hoy la prohibición al Congreso de Nuevo León para aplicar sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Por: Rosalinda Tovar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , ratificó la decisión que emitiera Eduardo Medina Mora, para suspender que el Congreso local aplicara una sanción contra el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, esto hasta que no se resuelva la controversia constitucional que sigue en la mesa. 

Con esta prohibición que ejecuta la Segunda Sala de la SCJN, no se frena el procedimiento para sancionar al mandatario, sin embargo, si impide que el Poder Legislativo concrete una resolución final. 

Aún con este resultado, se queda pendiente el recurso que interpuso el Congreso local para impugnar lo que en octubre Medina Mora resolvió que fue dar trámite a la controversia constitucional que presentó el “Bronco”. 

Desde que el ex ministro dio trámite, no se ha descartado que vaya a ocurrir una sanción en contra de Rodríguez, pues sigue el análisis del recurso promovido por el mandatario, mismo que puede demorarse varios meses más.

comentarios


Ver Más de Jaime Rodríguez Calderón 'El bronco'