OpenA
Te encuentras en:
>
>

Suprema Corte admite recurso de reclamación de Congreso por 'Bronco-firmas'

La Suprema Corte de Justicia admitió los recursos de reclamación presentados por el Congreso local contra la suspensión de sanción al "Bronco" por el caso de desvío de recursos durante su campaña presidencial

 Noticias de hoy - 22/10/2019 03:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Andrea Rodríguez

Los recursos de reclamación que presentó el Congreso del Estado tras la resolución de suspensión de amparo que dio el exministro Eduardo Medina Mora para suspender temporalmente la sanción al "Bronco" por el caso de desvío de recursos durante su campaña presidencial, fueron admitidos a trámite por la Suprema Corte de Justicia.

A través de una lista se señala que los recursos 170/2019-AC y 171/2019-AC, que presentó el Congreso y que son para "El proveído del ministro instructor de 02 de octubre de 2019 dictado en ala controversia constitucional 310/2019" fueron admitidos a trámite.

Además de esos dos recursos aparece otro citado como 169/2019-AC que fue presentado por el gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco".

El pasado martes, el Congreso del estado impugnó la suspensión provisional otorgada por el exministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, a favor del gobernador y el secretario general de gobierno en el proceso que se le sigue por el desvió de recursos en la pasada campaña presidencial.

Con los recursos además de solicitar revertir la admisión de la controversia, también se reclama la suspensión para impedir la ejecución de la sanción a los funcionarios.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar