Se hará cargo Secretaría de Seguridad Pública de gastos tras accidente

El operador de la unidad fue identificado como Arturo “M”, el cual quedó bajo custodia por las autoridades quienes investigan el caso

| 15/11/2020 | ionicons-v5-c23:20 | - Elizaberth Cruz |

Después de que una unidad de Fuerza Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado excediera presuntamente los límites de velocidad que provocó un incidente en el Centro de la Ciudad en la que dejó el saldo de un muerto y dos lesionados, la dependencia informó que asumirán todos los cargos.

A través de una comunicado de prensa, lamentaron los hechos provocados por los ocupantes de la unidad 1389.

“Esta Secretaría lamenta profundamente la pérdida de una vida en estos hechos, e informa que brindará todo el apoyo necesario a los deudos de la persona fallecida, así como al resto de los afectados, procurando en todo momento su bienestar y total recuperación”, se lee en el documento.

Asimismo, detallaron que “colaborará estrechamente con la autoridad competente para que el conductor de la unidad involucrada responda por el accidente protagonizado” además de ser sancionado. 

El hecho de tránsito ocurrió la mañana de este domingo en los cruces de Madero y Zaragoza en el Centro de Monterrey.

De acuerdo con testigos de los hechos, la unidad de Fuerza Institucional viajaba sobre Zaragoza y tras pasarse el alto se impactó con el vehículo Volkswagen en color café en el cual viajaban tres hombres, uno de ellos menor de edad.

Por el impacto, Santiago Hernández Velázquez de 65 años perdió la vida, mientras que Rodrigo Cacho Velázquez de 17 años y otro más resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados de urgencias por la Cruz Roja Metropolitana hacia el Hospital Universitario y al Hospital OCA.

El operador de la unidad fue identificado como Arturo “M”, el cual quedó bajo custodia por las autoridades quienes investigan el caso.

Elementos de Protección Civil de Monterrey realizaron las maniobras de rescate para poder liberar a las personas lesionadas.

Mientras que Agentes de Tránsito hacieron el pase correspondiente y abanderaron la zona.

comentarios