Solicita Fundenl la creación de unidad de inteligencia para personas desaparecidas

Solicita Fundenl la creación de unidad de inteligencia para personas desaparecidas

La asociación señaló que no pararan hasta encontrar una mejor manera de tener una Fiscalía que sirva, prevenga y erradique la desaparición forzada de personas

Por: Andrea Rodríguez

Tras la desaparición y asesinato de Mónica Segura Temich, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos En Nuevo León (Fundenl), pidió a la Fiscalía que se realice una unidad de inteligencia para que se optimice el tiempo de búsqueda de las personas.

"El martes 23 de junio nos reunimos con el Vicefiscal de Ministerios Públicos y el Vicefiscal de Investigación de Personas Desaparecidas, ambos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, proponiendo mejoras en el desarrollo de la Búsqueda de Personas Desaparecidas vivas y sin vida. 

"Uno de los 6 puntos que propusimos, es que la Unidad de Personas Desaparecidas contara como dice la Ley, con su propia Unidad de Inteligencia, para que se optimizara el tiempo de la Investigación del paradero de todas las víctimas, ya que con la que cuenta sirve en general a toda la FGJNL", escribió la asociación mediante un comunicado.

Los integrantes de Fundenl señalaron que aunque les hablaron de la reducción de presupuesto designado por el Estado hacia la Fiscalía, las autoridades estuvieron de acuerdo en realizar la unidad. 

Agregaron que seguirán proponiendo hasta encontrar una mejor manera de tener una Fiscalía que sirva, prevenga y erradique la desaparición forzada de personas, así como la de devolver a casa a todas las personas desaparecidas. 

Asimismo, lamentaron la desaparición de Mónica Segura Temich, quien tenía ocho meses de embarazo  y fue secuestrada el pasado 1 de junio para sustraerle a su bebé y posteriormente asesinarla.

"Las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos En Nuevo León estuvimos coadyuvando para la localización de Mónica así como en múltiples casos de Desaparición, pues somos familiares, amigas y amigos de Personas Secuestradas y aún desaparecidas; sin embargo no logramos obtener el resultado que tanto anhelábamos que era el de que fuera encontrada a salvo junto con su bebita.

"Seguimos muy consternadas, tristes e indignadas pero, no claudicaremos en el seguimiento, acompañamiento y orientación a todas las familias con las que nos mantenemos fuertes buscando porque no habrá paz sin justicia", señalaron en su comunicado.

comentarios


Ver Más de Búsqueda de desaparecidos