Siguen en aumento donadores de plasma y personas recuperadas

Siguen en aumento donadores de plasma y personas recuperadas
Foto Web

Al día de hoy, 1,481 personas ya donaron plasma luego de haber sido diagnosticados con Covid-19 y recuperarse.

| 18/10/2020 | ionicons-v5-c19:05 | Elizabeth Cruz |

El número de donadores de plasma sigue en crecimiento, aunque se solicitan cada vez más, así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa diaria de actualizaciones, el titular de la dependencia reveló que se sumaron 84 personas donadoras de plasma.

"Necesitamos más plasma, hay cada vez más pacientes que se contagian y necesitamos más vidas, que la gente no batalle", dijo.

Al día de hoy, 1,481 personas ya donaron plasma luego de haber sido diagnosticados con Covid-19 y recuperarse; de esos donadores 1,304 fueron los pacientes que recibieron esta ayuda para su recuperación.

Asimismo, informó que el día de hoy se recuperaron 64mil 303 personas, las cuales representan el acumulado de un 92 % por lo cual insistió en que se hiciera la donación.

"64, 303 pacientes se han recuperado. Ayúdenos a donar plasma, son muchos pacientes los que se han recuperado y les pido por favor que nos donen plasma"

En el tema de los contagios, este domingo incrementó a 519 casos nuevos; 75 más que el sábado.

Las muertes pasaron de 28 a 33, sobrepasando el límite de menos de 30 decesos que se mantuvo durante dos semanas consecutivas.

comentarios