Continúan analizando cierre de la Basílica de Guadalupe

Continúan analizando cierre de la Basílica de Guadalupe
Foto: Archivo

En días pasados se informó que el templo podría ser cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones

| 29/11/2020 | ionicons-v5-c18:21 | Andrea Rodíguez |

MONTERREY.- A menos de 15 días de los festejos de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Salud del estado señaló que siguen analizando si la Basílica será cerrada el próximo 12 de diciembre. 

"Tomaremos la determinación en algunos días, vamos a ver cómo se comportan los indicadores del semáforo de salud y ya se los haré de su conocimiento"mencionó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades eclesiásticas ante las medidas sanitarias que se han emitido durante la pandemia.

"He tenido siempre el apoyo de todos ellos, tanto del Arzobispo, de los sacerdotes, de los líderes religiosos y ellos acatarán las medidas como siempre lo ha hecho, de las autoridades de Salud"

"He platicado con el Arzobispo Rogelio Cabrera, gracias por la ayuda, a todos los sacerdotes, a todos los lideres religiosos y pastores de los diferentes templos, ustedes forman un aliado muy importante para atender la salud de todos los nuevoleoneses", agregó De la O Cavazos.

El pasado lunes 23 de noviembre , la Secretaría de Salud del estado señaló que revisaría si se llevaría a cabo el cierre de la Basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones en los alrededores.

Posteriormente el jueves de 26 de noviembre, señaló que se estaban revisando los protocolos para las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe. 

Indicó que se buscará realizar protocolos adecuados, para cuidar a la población y que los fieles, puedan llevar participar en las celebraciones de manera responsable.

Asimismo, ante la llegada de la época decembrina, el secretario de Salud hizo un llamado a los alcaldes para evitar realizar actividades que provoquen aglomeraciones como el encendido del pino, ferias de cohetes y desfiles navideños.

"Es lo que vamos a recomendar a todos los alcaldes en estas épocas decembrinas, tenemos que ser más cuidadosos, hay que hacerlo todos, debemos de trabajar unidos por el bien de la salud de los nuevoleoneses", apuntó.

comentarios