OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Sentencian 'piñeros';operaban afuera de los bancos

La pareja originaria del estado de Jalisco fue condenada a 10 años de prisión tras habers sido encontrados culpables de crímenes como robo y fraude

 Noticias de hoy - 20/10/2019 11:38 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSentencian piñeros;operaban afuera de los bancos

Foto: Especial

Por: Alberto Vásquez

Dos ladrones de los conocidos como "piñeros" fueron sentenciados a purgar una condena de 10 años de prisión y pagar una multa de 32 mil pesos y 321 dólares como reparación del daño de una de sus víctimas.

Los sentenciados son Claudia Mireya Villalobos Amezquita de 49 años, quién tiene su vivienda en el Distrito Federal, así como su cómplice Miguel López Sánchez de 65 años, originarios del estado de Jalisco.

De acuerdo con la información de la autoridad, los delitos en los que incurrieron son el robo con violencia y fraude, los cuales les fueron comprados en tres de los casos.

El modo de operar de la pareja era afuera de los bancos o centros comerciales, cuando los ahora sentenciados cambiaban el dinero de los afectados por pacas de papel, que simulaban fajos de dinero, pero también engañaban a los afectados, al decirles que recibirían un premio y que necesitaban dinero para poder cambiarlo, prometiendo gran parte de ese premio a los afectados.

Uno de los casos más sonados en los que participo la pareja de asaltantes fue donde despojaron a una mujer de la tercera edad de 65,900 pesos que había retirado de un banco en Raúl Salinas y Raúl Caballero en Escobedo.

En tanto que en Pablo Livas y San Sebastián, despojaron a otra mujer de 10 mil pesos en efectivo, esto al mostrarle una bolsa con dinero y pedirla que acompañara a la mujer a espaldas del banco donde había retirado el dinero.

Esto, porque le daría la mitad de un premio que había ganado, aproximándose el sujeto y amagando a la afectada con un cuchillo para despojarla de los 10,000 pesos y 4,000 más que la afectada llevaba en el bolso.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar