OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Senadores exigen más seguridad en NL tras hallazgo de estudiantes muertos

El senador Víctor Fuentes y Samuel García, señalaron que la situación de los estudiantes es una verdadera tragedia

 Noticias de hoy - 11/11/2019 01:59 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Andrea Rodríguez

Después de que se diera a conocer que fueron encontrados sin vida los estudiantes del Tec que estaban desaparecidos desde el pasado 16 de octubre, los senadores Víctor Fuentes y Samuel García exigieron más seguridad para el estado.

Por parte, Víctor Fuentes señaló que hacen falta resultados en seguridad por parte del gobernador, por lo que volvió a reiterar que "El Bronco" debe renunciar pues no ha sido competente.

"Tenemos un gobernador que en lugar de independiente nos resultó incompetente. Sabemos que la inseguridad es un mal nacional, pero tampoco le vemos oficio al 'Bronco' para hacer las gestiones necesarias con las autoridades federales para apagar el fuego que priva en estado; debe renunciar", señaló el senador.

Fuentes agregó que el semáforo del delito de la Fiscalía de Nuevo León, señala que seis de once municipios de la zona metropolitana tienen índices en aumento al promedio histórico en homicidios, al igual que el resto del estado.

"Es inaceptable, Nuevo León se está pintando de rojo", mencionó.

El senador Samuel García, señaló que la situación de los estudiantes es una verdadera tragedia por lo que exigió más seguridad para el estado. También mandó su pésame a las familias de ambos jóvenes.

"Por el bien de todos los que vivimos en Nuevo León, exigimos más y mejor seguridad. Nuevamente una tragedia de estudiantes presente en la entidad. ¿Hasta cuándo bajarán los niveles de violencia que se viven hoy en Nuevo León?", apuntó García.

Ayer la Fiscalía informó que cerca del ejido la Copina, en Salinas Victoria fueron encontrados dos cuerpos, de los cuales se confirmó que eran Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval, quienes fueron "levantados" el pasado 16 de octubre cuando salían de un club nocturno en Mitras Centro.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar