Tras confusión, Samuel García venderá su vehículo de lujo para donarlo a niños con cáncer

Tras confusión, Samuel García venderá su vehículo de lujo para donarlo a niños con cáncer

En días pasados el senador por Nuevo León, Samuel García, fue duramente criticado por confundir una asociación de niños con cáncer con un refugio para animales

| 14/09/2020 | ionicons-v5-c12:04 | Patricia Hernández Agüero |

Después de la insólita confusión del senador por Nuevo León, Samuel García al referirse a la asociación "Manitas Pintando Arcoiris A.C." como un refugio de perros y no como un lugar que atiende a niños con cáncer, ahora el funcionario busca apoyar económicamente a esta y otras fundaciones.

Tras disculparse con la asociación "Manitas Pintando Arcoiris" por el error cometido, el día de hoy Samuel García anunció la venta de su vehículo de lujo BMW i8 para apoyar con el total de lo recaudado a los niños y niñas con cáncer en Nuevo León ante la falta de apoyo.

"Nunca es suficiente la ayuda, las necesidades son demasiadas, todos los niños y las niñas de Nuevo León y México deberían tener el derecho a la salud", se lee en la publicación de Facebook del funcionario.

El senador dijo que tras visitar un par de asociaciones enfocadas a los niños con cáncer y tras visitar a un pequeño guerrero de 11 años que lucha contra la enfermedad, le surgieron ideas para apoyar a los niños, a los padres y a los encargados como enfermeras de estos pequeños.

"Ayer conviví con niños que lo único que quieren es vivir, con padres que sufren porque están desesperados por medicamentos para sus hijos y con personas comprometidas con el bienestar de los demás", detalló el senador.

El funcionario dijo que el 100% de lo recaudado por la venta del vehículo de lujo será donado para apoyar a los niños con cáncer con medicamenos y equipo de computo para que los menores continúen con sus estudios.

 

comentarios