Senado aprueba licencia a Samuel García

Senado aprueba licencia a Samuel García

A partir de este miércoles el legislador se separa del cargo para buscar la candidatura a la gubernatura y el día de mañana entra en su lugar Luis David Ortiz

| 18/11/2020 | ionicons-v5-c15:51 | Andrea Rodríguez |

El Senado de la República aprobó este miércoles la licencia que solicitó el senador Samuel García para contender de manera interna, contra Luis Donaldo Colosio, por la candidatura para la gubernatura de Nuevo León.

"Voy a regresar al estado de Nuevo León a una contienda interna por la gubernatura del estado que tanto queremos.

"Estoy muy contento de que el Senado me dé la oportunidad de ir a mi estado de Nuevo León y poder plantear un verdadero cambio, un cambio que solamente un regio puede hacer", mencionó García. 

A partir de este miércoles se separará de su cargo en el Senado y será el día de mañana que su suplente Luis David Ortiz quede en el cargo. 

"El día de mañana se estará personando mi suplente Luis David Ortiz, amigo, regio, quién ya fue Senador y tiene la capacidad  y experiencia de seguir haciendo los trabajos de un servidor aquí en el Senado de la República y llevar los trabajos de la Comisión de Federalismo que entregamos el día de hoy sin rezago y con mucha productividad", agregó.

Al dar a conocer que su licencia fue aprobado, el Senador recordó el trabajo que realizó como Senador por más de 3 años, así como la lucha por el nuevo Pacto Fiscal, la  reversa al gasolinazo, el defender a las estancias infantiles, defender a las mujeres sin refugios, ayudar a activistas, deportistas y gente del campo.

Asimismo, habló sobre la reforma antifactureros, el tema de la refineria de Cadereyta, el T-MEC y la que calificó como uno de los mejores logros la Ley Abril Pérez para erradicar la violencia de género.

"Hace casi tres años llegue a este Senado de la República, nuestro objetivo era defender a Nuevo León del centralismo.

"Obviamente estos tres meses, estos tres años nos dejan mucho experiencia, muchos amigos, muchos aprendizajes, sin duda me dieron madurez y sin duda va a ser parte importante el paso que vamos a dar a continuación", mencionó el Senador.

Agregó que seguirá defendiendo a Nuevo León desde otra trinchera y buscará que se cambie el gobierno que siempre ha dicho "no" a los problema y a los soluciones, como en el tema de la contaminación, transporte, entre otros. 

"Nuestro gobierno se hizo por tantas décadas como un gobierno para decir "no" a Nuevo León y por eso estoy convencido que desde la trinchera del gobierno del estado de Nuevo León podemos convertir esto en un "sí" dijo.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021