Secretaría de Salud niega que choferes de ruta sean portadores de COVID-19

Secretaría de Salud niega que choferes de ruta sean portadores de COVID-19
Foto: Archivo

Tras las duras declaraciones del secretario de Salud de Nuevo León, la dependencia continúa reticente a revelar si algún operario de transporte público es portador del virus

Por: Rosalinda Tovar

A pesar que en reiteradas ocasiones la Secretaría de Salud ha manifestado que se les realiza una encuesta a los pacientes que sospechan de tener Covid-19 en las que se les pregunta su ocupación, en el caso de los choferes no se tienen los datos. 

Este miércoles al cuestionar al titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos acerca de si existen conductores de camiones confirmados con contagios, el funcionario respondió que esto se revise con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad. 

“Con todo respeto yo quiero que esas preguntas de transporte y movilidad se las hagas al director del Instituto, el tiene una información más veraz, para que él las conteste, de los choferes”, declaró. 

Esta semana es la segunda ocasión en la que se le cuestiona al funcionario acerca si tiene reportes de contagios de choferes, pues al haber aglomeraciones estos son los que se encuentran más expuestos.

comentarios


Ver Más de Coronavirus