"La democracia es importante pero la salud se priorizará": Manuel de la O

"La democracia es importante pero la salud se priorizará": Manuel de la O

Ante el inicio del periodo electoral, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de NL, dijo que importante la democracia pero se priorizará la salud de los nuevoleoneses

| 07/10/2020 | ionicons-v5-c18:46 | Rosalida Tovar |

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con el arranque del año electoral 2020-2021, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, expuso que aunque la democracia es importante en estos comicios se priorizará la salud de los nuevoleoneses.

En rueda diaria de actualización por el Covid-19, el funcionario fue cuestionado acerca de los protocolos que se establecerán a los candidatos para sus eventos proselitistas.

"Aquí vamos a cuidar la salud de todos los nuevoleones y la ley general de salud está por encima de todas las leyes"

"Si el Consejo de Seguridad dictamina que hay un riesgo, vamos a dictar las medidas adecuadas para proteger la salud de los nuevoleoneses", indicó

El funcionario explicó que aún no se analizan las medidas sanitarias para las campañas electorales sobre la realización de eventos, sin embargo al tenerlas las emitirán a la Comisión Estatal Electoral.

"Es importante la democracia en los países pero es más importante la salud"

"En su momento lo vamos a valorar y vamos a hacer recomendaciones para cuidar la salud de todos ustedes y no exponerlos. Se pueden contagiar esa personas que anden en la calle o contagiar a sus seres queridos", remarcó.

En esa misma línea, dijo que revisarán como se llevarán a cabo los Informes de Gobierno, tanto el que se efectúa en el Congreso local como el que se dará en Palacio, los cuales señaló estarán supervisados para que cumplan con la normativa de salud.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus