Permanecen sin cambio restricciones de horario y aforo en negocios

Permanecen sin cambio restricciones de horario y aforo en negocios

El semáforo estatal se mantiene con cuatro indicadores en color rojo, por lo que en reunión del gobernador con los alcaldes se informó que se mantienen las actividades con un aforo del 30% y horarios hasta las 10 de la noche

| 19/11/2020 | ionicons-v5-c12:42 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- La Secretaría de Salud presentó los indicadores del semáforo estatal y dio a conocer que la reapertura continúa igual, por lo que los negocios permanecerán con un aforo del 30% y con un horario hasta las 10 de la noche.

"Tenemos cuatro indicadores del semáforo de salud en color rojo, cuatro en color verde y dos en color naranja. Hemos decidido mantenernos igual, hemos decidido... no retrocedimos.

"Permanecerán abiertos los centros comerciales, será al 30% del aforo, no personas vulnerables, los marcados rodantes, los restaurantes 30%, iglesias y centros de culto, los hoteles, parque públicos, privados y clubs deportivos, cines, gimnasios, spa, sala de tatuajes, museos, teatro, casinos, exposiciones, congreso, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas", mencionó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En el caso de la ocupación de camas para pacientes Covid-19 esta semana aumentó a 52%  y pasó de amarillo a naranja. Mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva Covid-19 también aumentó a un 60%, y se mantiene en naranja.

Aunque aumentaron esos indicadores, el Secretario de Salud señaló que por lo pronto se mantendrá la reapertura como estaba la semana pasada.

"Se nos han incrementado la ocupación de camas de terapias intensivas, (pero) hoy estoy convencido que tenemos que mantener un equilibrio entre la salud y la economía, estoy convencido que si hay una buena economía, los doctores, las enfermeras y todo el personal de salud puedan recibir mejor salario, si hay mejor economía y hay pagos impuestos, podemos tener mejores hospitales, mejores centros de salud, mejor equipo, más medicamento, por eso necesitamos que se reactive la economía", agregó.

En el caso de la capacidad instalada para pruebas PCR diarias este indicador se mantienen en verde con 1,000 pruebas.

El promedio de casos por día es de 650 y se mantiene en rojo; la tasa de transmisión se encuentra en 1.10 y se mantiene en verde; la comparación de enfermedades respiratorios se mantiene en 0% y en verde; la comparación de neumonías bajó de 55 a 51% pero se mantiene en rojo.

Asimismo, el promedio de pruebas diarias realizadas está en 1,110 y se mantienen en verde; el porcentaje de pruebas positivas se encuentra en 59 y se mantiene en rojo; y el promedio de defunciones por Covid-19 se mantiene en 33 y en color rojo.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus