OpenA
Te encuentras en:
>
>

Se lava las manos Contralor, por las “broncofirmas”

De los 406 funcionarios que están siendo investigados por las "broncofirmas" en 165 de ellos se consideró que no había falta

 Noticias de hoy - 05/11/2019 02:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

INFO7

Por: Olivia Martínez

En la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno, el encargado de la Contraloría estatal, Gerardo Guajardo, “se lavó las manos” en el caso de los burócratas que fueron denunciados por abandonar su trabajo para conseguir las “broncofirmas” para apoyar la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y dijo que en 165 de los casos “no hubo falla”.

Es funcionario estatal comparece esta mañana y fue cuestionado por el diputado local del PAN, Eduardo Leal, sobre este caso verificado por el TRIFE, que ordenó al Congreso sancionar a El Bronco y al secretario general de gobierno, Manuel González, por desviar de ese modo recursos públicos para fines electorales. 

Guajardo tuvo que responder por este caso de los 571 funcionarios denunciados, que en horas y días hábiles abandonaron su empleo para apoyar la recolección de rúbricas para la campaña de El Bronco. 

El funcionario, designado como encargado del despacho, dijo que las diversas dependencias estatales le informaron que, al darle seguimiento a los casos, en 165 de ellos no hubo nada que sancionar porque no se cometió la falta argumentada por el TRIFE. 

Puede interesarte...

Sin embargo, no dio detalles ni explicó por qué se consideró que esos 165 servidores públicos no cometieron la anomalía de que se les acusa. 

Alegó que los otros 406 casos están en proceso.

Y molesto, sostuvo que no sabe cuándo terminará la investigación.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar