OpenA
Te encuentras en:
>
>

Se lanzan diputadas contra Samuel García por decirles "persignadas"

Cinco diputadas locales del PAN se lanzaron contra el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, por considerar que ofendió a todas las mujeres al llamar "persignada" a la legisladora local, Tabita Ortiz y declarar que "se le salió del corral"

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2690000/2690563_im8n31ftdiputadasdelpan.mp4
 Noticias de hoy - 08/11/2019 10:17 a.m.

Por: Olivia Martínez

Samuel García se refirió así a Ortiz porque fue la única de la bancada local que se opuso a incluir la Objeción de Conciencia en la Ley Estatal de Salud.

Tras eso, las legisladoras panistas Claudia Caballero, Itzel Castillo,  Nancy Olguín, Marlenne Benvenutti  y Mirna  Grimaldo lamentaron que García se sume a la violencia propiciada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. 

"(Persignadas)  son personas que tienen valores y que han defendido con capa y espada como nosotros la concepción y el derecho a la vida. Lo  preocupante es que actualmente tenemos un gobernador que se distinguió por maltratar a su exesposa y por maltratar a las ciudadanas de Nuevo León con sus comentarios en su campaña, ustedes lo han oído, físicamente ha agredido a la mujer... es un insulto a todas las mujeres que somos persignadas, porque yo también me incluyo, que estamos en favor de los valores", dijo la diputada Claudia Caballero. 

Las diputadas del PAN alegaron que el asunto no termina con una disculpa, ya que se ofendió a todas las mujeres.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar