OpenA
Te encuentras en:
>
>

Se gradúan policías en Guadalupe

Este domingo se graduó la primer generación de policías del Instituto de Desarrollo Policial del municipio de Guadalupe

 Noticias de hoy - 11/12/2016 08:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSe gradúan policías en Guadalupe

Este domingo se graduó la primer generación de policías del Instituto de Desarrollo Policial del municipio de Guadalupe. Foto: Cortesía.

Por: Jonathán Tapia

Fueron en total 52 elementos que a partir de ayer se suman a los programas de prevención y combate al delito que tiene el ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Cienfuegos Martínez resaltó que con estos efectivos, Guadalupe ya cuenta con 828 uniformados, de los cuales 128 han sido reclutados en la actual administración.

A decir del presidente municipal, esto representa un 20% de avance extra de su meta anual de poner en las calles a 100 nuevo elementos por año.

Durante el evento de graduación, Cienfuegos se dirigió a los efectivos, detallándoles que “hoy se gradúan 52 policías, y quiero decirles que ustedes, son un grupo selecto de más de 200 que intentaron formar parte de esta corporación, hoy ustedes tienen un mérito adicional por el trabajo que hicieron durante estos meses de preparación”.

Acompañado de la Senadora Ivonne Álvarez, de representantes del Gobierno Estatal, del Ejército Mexicano, diputados federales y locales, el edil detalló que con el programa de capacitación que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cada uno de los nuevos efectivos recibió 882 horas de capacitación efectiva.

Recordó que que en los 13 meses de su administración, se ha invertido en más de 120 radio patrullas, 20 motocicletas, 70 bicicletas, “y se ha reforzado el equipamiento de diferentes áreas de seguridad para contar con el primer Instituto de Desarrollo Policial de un municipio en el estado de Nuevo León”.

El secretario de Seguridad de Guadalupe, Víctor Navarro Ortíz, aseguró que una de las metas con las que llega al municipio es abatir los indices de inseguridad y para ello se llevará a cabo un estudio para analizar la situación actual de ciudad Guadalupe en materia de seguridad, conocer las horas y lugares donde exista incidencia delictiva, “para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Francisco Cienfuegos reconoce labor de diputados federales

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, aplaudió el desempeño que han tenido hasta ahora los diputados federales por Nuevo León ya que sus gestiones permitieron que en el 2016 llegaran a este ayuntamiento más de 43 millones de pesos provenientes del FORTASEG, siendo que en el 2015, tan solo fueron 12 millones de pesos.

En entrevista el edil destacó que en total su administración está destinando $1,000 millones de pesos al tema de la seguridad, lo cual es el 50% del presupuesto de toda ciudad Guadalupe.

Destacó que una de sus metas para el 2017 es destinar aún más presupuesto al área de inteligencia.

“De los 12 millones que se tuvieron en el 2015, accedimos en este año a 43 millones, más del triple se consiguieron en fondos federales y quiero agradecer en ese sentido al Congreso de la Unión por conducto del presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Alvaro Ibarra y por supuesto mi amigo, Daniel Torres que han hecho labores importantes para conseguir recursos para el municipio de Guadalupe”, comentó Cienfuegos.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar