Se gradúan 100 cadetes en San Pedro

Se gradúan 100 cadetes en San Pedro

Las autoridades destacaron que 3 de cada 10 cadetes que se graduaron son mujeres, que junto con el resto de integrantes cursaron 1080 horas de capacitación

Por: Iram Hernández

Para hacer frente a la inseguridad, reducir la incidencia delictiva y proteger a los sampetrinos, 100 cadetes de la décima generación se graduaron como oficiales de policía y formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

"Hoy contamos con criminólogos, psicólogos, abogados, ingenieros; que van a reforzar nuestras tareas de inteligencia y prevención del delito", informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos al enfstizar el alto grado de profesionalización de la policía municipal.

Las autoridades destacaron que 3 de cada 10 cadetes que se graduaron son mujeres, que junto con el resto de integrantes cursaron 1080 horas de capacitación, muy por encima de lo establecido en el Sistema Nacional de Seguridad.

En presencia de autoridades como  Esteban Alejandro Cantú Montes de la AEI, representantes de la Séptima Zona milita, Clarar luz Flores presidenta de la Comisión de seguridad e la comisión Nacional de seguridad y representantes del municipio, así como de un portavoz del consulado de Estados Unidos, se llevó a cabo la ceremonia de graduación.

Se enfatizó en que el 74% de los nuevos policías tiene carrera o posgrado. La Décima Generación de la Academia de Policía de San Pedro es la más numerosa en la historia del municipio.

Para graduarse hoy, los nuevos policías de San Pedro debieron aprobar 48 materias en 6 meses de estudio y capacitación, que iban desde el adiestramiento en uso legítimo de la fuerza hasta prevención del delito y atención a víctimas.

* La Décima Generación de la Academia de Policía es:

- La más numerosa de la historia, con 100

- La que tiene mayor presencia de mujeres, con 31%

- La mejor capacitada del país (1080 horas)

- La mejor pagada ($20 mil)

- La que más personal con carrera terminada tiene (74%)

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro