OpenA
Te encuentras en:
>
>

Se espera más frío en Monterrey, emiten recomendaciones

El recuento de lluvias de ayer por la noche dejó un saldo blanco en la zona metropolitana, de acuerdo con Miguel Perales,s director de Protección Civil de Nuevo León

 Noticias de hoy - 08/11/2019 10:30 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Yaressi Ortega

La mayor parte de la lluvia se registró en la zona poniente, aunque esto ya estaba previsto con la entrada del frente frío 11.

"Fue una lluvia de corta duración una lluvia moderada y en algunos lugares fuerte en la Colonia Francisco Villa específicamente en la zona norponiente de Monterrey es donde tuvimos reporte de mayor escurrimiento en toda la calle Marcelo Torcuato mejor conocido como Avenida del Arroyo en donde incluso algunos vehículos resultaron dañados", comentó.

Perales comentó que hubo reporte de una persona atrapada sin embargo, fueron los mismos vecinos de la zona quienes ayudaron a ponerlo a salvo.

En tanto, el frío dijo ya se dejará sentir en los siguientes días con temperaturas bajas por lo que mantendrán los operativos carrusel y de apoyo a personas vulnerables.

"Para el martes nuevamente bajará más la temperatura, los pronósticos marcan que pudiera bajar inclusive 5° o inferiores en algunos puntos de la zona montañosa donde estarán cercanos a los 0°... Este nuevo sistema frontal ingresará también con lluvias hay un 80% de posibilidades de lluvia para el día martes que es cuando se espera que bajemos la temperatura", indicó el director de PCNL.

El operativo carrusel se implementa en el primer cuadro de la ciudad donde se brinda alimento, bebidas calientes así como cobijas para que las personas vulnerables se resguarden del frío.

También se busca trasladar a este tipo de personas a los refugios con los que cuentan el estado.

"Son alrededor de 300 a 400 personas (que se trasladan) más en el primer cuadro de la ciudad donde se concentran más lugares anclas qué le llamamos nosotros que es una mayor concentración como en el Hospital Universitario, el Hospital Metropolitano, el Hospital 33 acá por Félix U. Gómez y el Hospital de zona esas cuatro áreas son básicamente donde se concentra la mayor parte de personas", comentó.

Añadió que no todos acceden a ser trasladados por lo que se asegura que en caso de quedarse cuenten con las condiciones necesarias para afrontar las temperaturas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar