Confirman un muerto en desplome de aeronave biplaza en Cadereyta

La zona fue acordonada por la Policía Federal en espera de la llegada de Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales quienes recabarán las pesquisas relacionadas al accidente

| 29/07/2020 | ionicons-v5-c15:01 | J. Vargas / E. Cruz |

Una aeronave biplaza con dos hombres a bordo se desplomó la tarde de este miercoles en el municipio de Cadereyta. Abordo iban dos hombres, en el accidente falleció el piloto José Segura Garza de 51 años de edad y quedó lesionado su acompañante, Antonio Rodríguez Navarro de 37 años de edad.

El accidente se registró cerca de las 15:00 horas en el rancho El Sauce en el municipio de Cadereyta Jimenez.

Los rescatistas tuvieron que utilizar un helicóptero y vehículos todo terreno para llegar al lugar de la caída de la aeronave ultraligera Rans S12 monomotor en color rojo, ya que por las recientes lluvias en la zona hay encharcamientos y zonas lodosas.

Tras realizar la inspección se confirmó que en el lugar había dos masculinos, de los cuales uno no tenía signos vitales y el otro, de aproximadamente 30 años de edad, presenta fracturas en su pierna izquierda y dificultad para respirar.

De manera extraoficial, se ha dado a conocer que el piloto fue identificado como José Segura, quien era el dueño del avión ultraligero.

Los rescatistas realizaron las maniobras correspondientes para darle la atención médica necesaria. Posteriormente se realizó el traslado aéreo hacia el helipuerto de las instalaciones de Protección Civil del Estado y de ahí será llevado por una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Universitario.

La zona fue acordonada por la Policía Federal en espera de la llegada de Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales quienes recabarán las pesquisas relacionadas al accidente.

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente de la aeronave biplaza.

 

 

comentarios