Se cubren de blanco zonas serranas de Nuevo León

Una capa blanca cubrió la zona serrana de los municipios de Santiago, Galeana, Iturbide y Rayones, reportó Protección Civil del estado de Nuevo León

| 13/01/2021 | ionicons-v5-c08:19 | - Olivia Martínez |

Nuevo León.- Según el informe de la misma corporación, el hermoso manto blanco envolvió una parte de la zona montañosa de los municipios de Linares y Montemorelos.

La aguanieve cayó durante la madrugada, en medio de temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados, como parte del frente frío número 26 de esta temporada invernal.

Los primeros reportes los hicieron habitantes de las comunidades de Ciénega de González y de Laguna de Sánchez, en la sierra de Santiago.

La espesa escarcha de aguanieve se posicionó en los árboles y en la demás vegetación. Además, fue común ver gotas de agua congelada pendiendo de las hojas.

Los elementos de Protección Civil recorrieron las zonas donde se registró este fenómeno meteorológico, entre ellas el Cerro del Potosí y el Cerro de la Martha, en Galeana.

Los paseantes estaban asombrados por este espectáculo que es un regalo de la naturaleza.

“No lo podíamos creer”, dijo don Raúl Esquivel, quien se paseaba con su familia a la altura de la zona de El Manzano, en la sierra de Santiago.

Protección Civil estatal informó que en el resto de la semana las temperaturas en la mayor parte de Nuevo León se mantendrán en un dígito.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Bajas temperaturas