Santa Catarina firma convenio para prevenir la extorsión telefónica

A través del uso de la tecnología y una aplicación móvil de busca prevenir que la población sea víctima de este modus operandi de los delincuentes.

  • junio, 20, 2019 15:06

Ante el embate de la delincuencia a través de la extorsión en coordinación con el Centro de Información Ciudadana A.C. (CIC), el municipio de Santa Catarina firmó un convenio de colaboración para fomentar la cultura de la prevención, la denuncia y la atención de víctimas de extorsión telefónica.

Ello como parte el proyecto “Libres de Extorsión”, donde a través del uso de la tecnología y una aplicación móvil de busca prevenir que la población sea víctima de este modus operandi de los delincuentes.

“A través de reportes realizados en una plataforma web y la aplicación móvil desarrolladas y administradas por el Centro de Información Ciudadana, trabajamos de manera coordinada implementando estrategias a favor de los ciudadanos de Santa Catarina”, afirmó el alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado del director de Vinculación Ciudadana del CIC, César Garza Garza, durante el acuerdo para evitar ser víctimas del delito de extorsión telefónica, que fue celebrado en las instalaciones del Archivo Histórico del Municipio ante estudiantes. 

Por medio de la app del Centro de Información Ciudadana, las personas podrán estar alertas en caso de recibir una llamada de un número que previamente ha sido reportado como extorsionador.

Si los ciudadanos reciben una llamada de este tipo, pueden generar un reporte de manera anónima, utilizando la herramienta del CIC, con la seguridad de no poner en riesgo su identidad, para denunciar casos de extorsión telefónica al Whatsapp 812 2 00 28 28, al teléfono 83 78 00 00, al contacto @cic.mx, así como al correo tehuan@cic.mx.

Cabe hacer mención que la extorsión telefónica fue el segundo mayor delito cometido en México después del robo o asalto en el 2016, mientras que Nuevo León, con 739 denuncias, ocupa a nivel nacional el segundo lugar de tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7