OpenA
Te encuentras en:
>
>

San Pedro pide denunciar casos de extorsión

Llamar de inmediato al 911 de la policía de San Pedro fue lo que marcó la diferencia para que la policía municipal se movilizará y encontrarán a la menor que reportaron como extraviada

 Noticias de hoy - 21/06/2019 02:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Iram Hernández

Llamar de inmediato al 911 de la policía de San Pedro fue lo que marcó la diferencia para que la policía municipal se movilizará y encontrarán a la menor que reportaron como extraviada junto con una empleada doméstica víctima de una extensión telefónica.

Tras la presentación del nuevo modelo de Policía municipal, el secretario de Seguridad Pública Gerardo Escamilla enfatizó que el avisó oportuno permitió aplicar los protocolos y pesquisas necesarias hasta dar con la menor sana y salva.

" Los familiares hablaron a la policía (sampetrina) y eso permitió el rescate de la menor. Que de inmediato no hablen porque tenemos una muy buena cobertura y podemos lograr muy buenas cosas", expresó Escamilla.

"Se trató de una confusión hubo una llamada de fraude telefónico lo cual la trabajadora doméstica fue objeto de la misma, cayó en el engaño y al retirarse del domicilio para retirar, se llevó a la menor para protegerla y para no tenerla descuidada.

"Entonces, afortunadamente se activó el protocolo de seguridad que tenemos en el municipio, con esto hicimos la cobertura de todas las entradas y salidas y pudimos recuperar a la menor en muy corto tiempo", añadió.

La autoridad no especificó el comportamiento de este delito de extorsión en el municipio, aunque en el estado se tiene conocimiento que ha estado aumentando, sin embargo, apuntó que la confianza ciudadana en sus policías es la vía para poner freno a la extorsión telefónica y cibernética, ya que la falta de ella es la que hace que el ilícito siga siendo rentable para quienes lo promueven.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar