San Pedro celebrará Grito de Independencia de forma virtual

San Pedro celebrará Grito de Independencia de forma virtual
Foto: Internet

Durante la Ceremonia Cívica solo estará presente el Cabildo, además de algunos miembros de la administración del municipio

| 10/09/2020 | ionicons-v5-c15:39 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Debido a que el gobierno del estado dio a conocer que no se llevará a cabo celebración presencial de los festejos del Grito de Independencia, el municipio de San Pedro informó que llevarán a cabo una ceremonia de forma virtual.

"Sí va haber ceremonia del grito no va a ser presencial pero si se va a transmitir, vamos a hacer todo lo posible para que sea emotiva cómo es cuándo es aquí en Palacio con ustedes presentes", indicó el alcalde Miguel Treviño.

De acuerdo a las actividades que se van a realizar, el programa señala que la celebración se dará el próximo martes 15 de septiembre a las 21:00 horas a los bajos del Palacio Municipal y se transmitirá través de las diferentes redes sociales del municipio.

"Es un momento para celebrar, ser mexicanos en este momento de solidaridad como ningún otro de nuestra historia, es un momento para estar juntos, te aseguro que muchísimos sampetrinos van a seguir esa ceremonia que va a ser muy bonita", mencionó Miguel Treviño.

Posteriormente el miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo a las 8:00 horas una ceremonia cívica en la Plaza Juárez, y durante el transcurso del día se llevarán a cabo diversos eventos, que también serán transmitidos en redes sociales.

Durante la Ceremonia Cívica solo estará presente el Cabildo, además de algunos miembros de la administración del municipio.

El programa del 16 de septiembre dará inicio a las 8:00 horas con honores a la bandera, continuará con eventos de gastronomía, presentaciones de danza folklórica, un recorrido virtual en el Museo de la Independencia Nacional, cerrando con un espectáculo llamado Radio Raíces que estará a carga de Arte y Cultura y Tecnológico de Monterrey.

Cabe recordar que el pasado 25 de junio fue cuando el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que no se llevarían a cabo festejos patrios de manera presencial debido a la pandemia del Covid-19, por lo que en ese entonces exhortó a los alcaldes a cancelar o abstenerse de realizar cualquier contrato relacionado con las fiestas patrias.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro