Da reversa San Pedro a la adquisición de deuda

Da reversa San Pedro a la adquisición de deuda

El alcalde Miguel Treviño indicó que con esta decisión el municipio terminará el año con cero deuda

| 19/11/2020 | ionicons-v5-c14:36 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- El municipio de San Pedro dio a conocer que la Comisión de Hacienda y Patrimonio aprobó el presupuesto de ingresos de 2021, que implicará un programa de ahorro y por consiguiente dar reversa a la deuda de $400 millones de pesos que el municipio quería adquirir.

"La tesorería municipal presentó el proyecto de presupuesto de ingresos para el próximo año, hicimos un gran esfuerzo para ahorrar costos, revisamos programa por programa viendo como podíamos hacerlos más eficientes sin descuidar la calidad de los servicios que ofrecemos en el municipio.

"No va a ser necesario contratar deuda le vamos a dar reversa a eso que íbamos a presentar como solicitud en el Congreso", mencionó el alcalde Miguel Treviño.

El edil agregó que esto se da debido a que ahora hay más certidumbre de cómo viene el paquete económico del próximo año.

"El impacto económico va a ser menor del que esperamos hace unos meses, nos da tranquilidad que no va a ser necesario contratar deuda para el 2021, esto quiere decir que vamos a terminar el 2021, este año que ha sido muy retador, con cero deuda", indicó.

Ahora que se aprobó el acuerdo por la Comisión de Hacienda y Patrimonio, la decisión deberá ser presentada al Congreso del Estado para que se revoque el proceso de autorización de deuda.

Asimismo, la decisión se presentará a los regidores el próximo martes en la Sesión de Cabildo.

"Puedes estar tranquilo porque está administración habrá contratado cero deuda en el momento económico más difícil y esto sin descuidar los servicios para que estés bien atendido y el municipio esté sano financieramente", agregó Treviño.

Fue en el mes de septiembre, cuando el Cabildo de San Pedro aprobó el inicio de un proceso ante Banobras para la contratación de una línea de crédito hasta por 400 millones de pesos que tendría destino a los proyectos de pavimentación, cableado y banquetas en Calzada Del Valle por un monto de $240 millones y pavimentación, cableado y banquetas, y en Calzada San Pedro por un monto de $160 millones de pesos.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro