OpenA
Te encuentras en:
>
>

'Salva' gobierno de NL a sus funcionarios por 'broncofirmas'

Pese a que el TRIFE determinó que 571 burócratas estatales de Nuevo León cayeron en desvío de recursos al recolectar las broncofirmas en días y horas hábiles, el propio gobierno de Nuevo León ya salvó a 165 de ellos, y resolvió que son inocentes y que no había falta que castigar.

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2680000/2688211_im6n30ftsalvagobierno.mp4
 Noticias de hoy - 06/11/2019 12:35 p.m.

Por: Olivia Martínez

Durante su comparecencia ante el Congreso Local por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de El Bronco, este martes el encargado de la Contraloría estatal, Gerardo Guajardo, fue cuestionado sobre qué seguimiento le ha dado a este caso.

Como se sabe, el TRIFE emitió una sentencia en la que resolvió que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Gobierno, Manuel González, fueron responsables de desviar de sus trabajos a los servidores públicos para la recolección de las broncofirmas para la candidatura presidencial de El Bronco, y por ende ordenó al Congreso sancionar a ambos funcionarios, proceso que está en marcha.

Sin dar detalles, el funcionario dijo que fueron las dependencias estatales donde laboran esos 165 servidores públicos las que los liberaron de culpa, y aclaró que los otros 406 casos están pendientes.

El caso dará de qué hablar, ya que independientemente de la investigación que hace la Fiscalía Anticorrupción, genera sospechas que los propios jefes de los burócratas inculpados los hayan liberado de culpa, situación que los hace ser juez y parte.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar