Salud en NL revisa asilo donde perdió la vida un residente

Salud en NL revisa asilo donde perdió la vida un residente
Foto: Achivo

Informaron que el primer reporte que se tiene es que el decesos fue por causas naturales, sin embargo por los antecedentes de contagios que existen en estos lugares

Por: Rosalinda Tovar

NUEVO LEÓN.-  Esta tarde, la Secretaría de Salud informó del deceso de una persona de 98 años de edad quien era residente de otro asilo en la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe, caso que se investiga por la dependencia por los antecedentes de contagio que se han dado en estos lugares.

Aunque la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra puntualizó que el primer reporte que se tiene es que el fallecimiento fue por causas naturales se analizarán el certificado de defunción, además que llevarán una revisión exhaustiva del lugar. 

“Falleció un paciente de 98 años de edad aparentemente, se está revisando el certificado de defunción porque al parecer falleció de causas naturales, pero con los antecedentes que ya todos conocemos de lo que ocurre en los asilos estamos obligados a hacer una revisión más exhaustiva y poder definir exactamente si esto fue así o hay algún riesgo tanto para las personas residentes como para los empleados e inclusive para las familias”, indicó.

Añadió que ya se encuentra una brigada en el lugar del área de epidemiología y regulación sanitaria que está efectuando la evaluación inicial, por lo que aún no se tienen mayores datos. 

Becerra resaltó que este lugar si estaba registrado e incluso ya se habían hechos visitas de inspección en donde se comprobó que estaba todo en regla. 

“Es un asilo que está registrado de hecho había tenido una visita previa de verificación de manera muy reciente, sin embargo se está haciendo una nueva visita enfocada en este momento a la salud de los residentes”, concretó.

Por otro lado, trascendió en la rueda diaria de salud el deceso de otro masculino que pertenecía al asilo Luis Elizondo, el cual registró un primer brote, con este deceso, van 8 muertos del sitio.

comentarios