Contagios se mantienen estables con incremento 'no abrupto' en hospitalizaciones

Contagios se mantienen estables con incremento no abrupto en hospitalizaciones
Foto: Archivo

Además se recuperaron 425 personas más, las cuales se suman al acumulado, el cual ronda los 63,635 pacientes que ya superaron el virus, equivalente al 92% de los 72,828 contagios que hay en Nuevo León

| 15/10/2020 | ionicons-v5-c16:37 | Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Los contagios y las defunciones por Covid-19 continuaron con números estables, al reportarse hoy 498 nuevos casos y 27 fallecimientos. 

No obstante las que han ido en un incremento son las hospitalizaciones, ya que ayer se tenían 1,067  que pasaron a 1,095, las cuales en palabras de la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza no son abruptas, y precisó que este aumento se debe a un retraso en el diagnóstico. 

“Vemos en ascenso de pacientes hospitalizados tantos confirmados como sospechosos, no es un crecimiento abrupto”


“Están llegando a la atención médica o a la consulta médica más tarde y por lo tanto estamos retrasando ese diagnóstico y por lo tanto tiene que llegar más gente (hospitalizarse), señaló.


Cabe destacar que aunque aumentaron las hospitalizaciones, el número de pacientes con ventilación mecánica disminuyó al pasar de 250 a 248. 

Además se recuperaron 425 personas más, las cuales se suman al acumulado, el cual ronda los 63,635 pacientes que ya superaron el virus, equivalente al 92% de los 72,828 contagios que hay en Nuevo León.

Y continúan activos 5,170 casos, es decir, el 8% del total. 

De las defunciones que se reportaron 5 no tenían antecedentes previos; el resto, 11 hombres y 11 mujeres, contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, asma y cardíacos.

comentarios