¿Sabe cómo elaborar un huerto familiar?

Especialistas indicaron que las semillas más fáciles de sembrar y rápidas en dar frutos son rábano, calabaza, zanahoria, betabel, cilantro, acelga, chile serrano y pepino

| 02/09/2020 | ionicons-v5-c09:46 | - Estrella Gracia |

Nuevo León.- Se puede hacer en el jardín, de manera vertical o en contenedores, según el espacio que tenga en casa.

Especialistas jubilados de la Facultad de Agronomía de la UANL indicaron que las semillas más fáciles de sembrar y rápidas en dar frutos son rábano, calabaza, zanahoria, betabel, cilantro, acelga, chile serrano y pepino.

"Podemos tener un metro de largo y de ancho unos 40 centímetros, podemos tener ahí 10 betabeles, unas 50 zanahorias, tres calabacitas, dos pepinos o podemos tener fácil unas 20 acelgas, en un pedacito muy corto".

¿Sabe cómo elaborar un huerto familiar?

Es importante que en el lugar dé la luz del sol, utilizar una mezcla de tierras y regar los cultivos por lo menos una vez al día, de preferencia por las mañanas.

"Con este tipo de huertos las familias pueden cosechar y consumir los germinados o follajes desde una semana, mientras que el fruto desde un mes de ser sembrados ya pueden ser cosechados".

En el municipio de Escobedo se estarán dando capacitaciones virtuales de cómo crear su propio huerto.

"Todos los martes en punto de las doce del mediodía en la página de gobierno de Escobedo, por Facebook, vamos a estar transmitiendo todos estos talleres que vamos a estar dando sobre estos huertos familiares".

 

te puede interesar

Y a todas las familias que se inscriban al  teléfono 82206100 extensión 1400 les regalaran las semillas para iniciar sus huertos. 

comentarios


Ver Más de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)