Morena, PT, Panal y Verde registran alianza 'Juntos por el Bien de Nuevo León'

Morena, PT, Panal y Verde registran alianza Juntos por el Bien de Nuevo León
Foto: Jesús Vargas

Los partidos políticos de Nuevo León cierran filas rumbo al proceso electoral de 2021

| 20/11/2020 | ionicons-v5-c21:42 | Jesús Vargas |

Monterrey.- Durante el último día de registros de coaliciones, Morena, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Partido Verde, conformaron la alianza ‘Juntos por el Bien de Nuevo León’, oficializaron su unión en la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Será una alianza parcial en la que competirán en conjunto por la gubernatura, 26 ayuntamientos y 13 diputaciones locales.

En el caso del candidato o candidata a gobernador, Morena será quien lo elija, según sus estatutos, señaló la Diputada federal, Guillermina Alvarado.

“Hemos coincidido que Nuevo León necesita muchísimo trabajo para lograr la cuarta transformación aquí en Nuevo León que solamente en unidad y con trabajo lograremos la construcción que necesitan nuestros ciudadanos”, señaló la legisladora.

Al cumplir el requisito de entrega de documentación, deberán pasar 10 días para que su alianza sea ratificada en el organismo electoral estatal.

El cierre de registros es hasta las 11:59 de la noche y aún se espera que llegue el Partido Acción Nacional es una posible alianza con el PRD.

Morena, PT, Panal y Verde registran alianza Juntos por el Bien de Nuevo León

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021