Roban auto deportivo en Santiago N.L.; los detienen en Coahuila

titulo-de-nota

Los tres ladrones asaltaron a varias personas en una finca del municipio de Santiago, Nuevo León, apoderándose de un auto deportivo

Por: Gerardo Burgoa

Tres delincuentes que a punta de pistola asaltaron a varias personas en una finca y se apoderaron de un auto deportivo, en el municipio de Santiago, fueron detenidos en Coahuila y con una orden de aprehensión, quedaron vinculados a proceso.

En una investigación realizada por el agente del Ministerio Público número uno, especializado en robo de vehículos de Monterrey, en colaboración con la Fiscalía de Justicia del estado de Coahuila, lograron ubicarlos y traerlos para que respondan por los delitos que le resulten, en Nuevo León.

Se trata de Brando O., de 27 años; Ángel G., de 29; Víctor A., de 30 años de edad, quienes según las primeras informaciones, el día 13 de febrero de 2020 a las 20:00 horas, ingresaron armados con pistolas a una quinta ubicada en la carretera Castillo a la boca, kilómetro 13.5, congregación de La Boca, en Santiago.

Ahí amagaron a la propietaria de la finca y a su empleado, después de atarlos de pies y manos, los despojaron de pertenencias y de un vehículo de la marca Dodge tipo Challenger color blanco modelo 2016.

La dueña interpuso la denuncia correspondiente y dichas personas fueron detenidas el día 14 de febrero, a las 03:00 horas en el estado de Coahuila, a bordo del vehículo con reporte de robo.

Las fiscalías y corporaciones policiacas de ambos estados, intercambiaron información y las víctimas reconocieron a las personas detenidas a bordo de su vehículo como las que la despojaron del mismo.

Por lo que el agente del Ministerio Público investigador especializado en robo de vehículos de Monterrey, solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, la cual fue concedida y una vez ejecutada le imputó los hechos y quedaron vinculados a proceso por robo calificado con violencia y quedaron internados en el penal de Apodaca.

comentarios