Revelan protocolo para clubes y academias deportivas en San Pedro

titulo-de-nota
Foto: Especial

El alcalde de San Pedro presentó el protocolo de actividades que se deberán realizar en clubes y academias a partir del 25 de mayo

Por: Yaressi Ortega

San Pedro.- El alcalde Miguel Treviño, presentó como cada día el protocolo por actividades que se deben realizar para reactivarse, en esta ocasión el giro de Clubes y Academias al aire libre.

Treviño, señaló que es importante garantizar que este giro que abrirá a partir de este 25 de mayo, tome en cuenta todas las medidas para evitar situaciones de riesgo para contagios, por lo que pidió tanto para propietarios y deportistas procurar las medidas.

En esta etapa 1, se permitirán los deportes al aire libre, no los de contacto afirmó el alcalde, asimismo dijo que en medida del avance que se dé se podrá permitir que otros deportes se reactiven con sus medidas respectivas.

“El deporte es esencial para la salud física y mental de las personas, es por eso que a partir del 25 de mayo todos los clubes de academias deportivas con actividades al aire libre en San Pedro que cumplan con las medidas sanitarias podrán reiniciar sus trabajos”, explicó Treviño.

Entre las medidas para comenzar acciones, se encuentran: “cada academia o club deberá nombrar a una persona encargada de la seguridad sanitaria; sólo podrán realizarse deportes al aire libre; mantener 4 metros de separación entre deportistas; no se puede hacer ejercicio cardiovascular en espacios cerrados; los deportes de conjunto y de contacto a uno se pueden realizar; cada usuario llevará su propio equipo deportivo y artículos de higiene que deberán sanitizarse después de cada uso; deberá hacerse limpieza profunda de áreas comunes baños y mobiliario; se tomará la temperatura y se mantendrá un registro de entrada de todos los clientes empleados proveedores y visitantes; monitorear la salud de empleados y solicitar atención médica de inmediato para quienes presenten síntomas”, entre otras.

Además, el alcalde dijo que a la entrada de cada lugar se deberá colocar una lona con las indicaciones a seguir de parte de los establecimientos y de los visitantes. Dichas reglas son muy importantes para mantener la higiene y hábitos necesarios para conservar la salud.

Estas medidas se mantendrán por varios meses, o hasta que informen las autoridades correspondientes en torno a la pandemia

Revelan protocolo para clubes y academias deportivas en San Pedro

Revelan protocolo para clubes y academias deportivas en San Pedro

comentarios


Ver Más de Coronavirus