Retoman la búsqueda de restos humanos al interior del Penal del Topo Chico

titulo-de-nota

Autoridades estatales informan que la búsqueda de fosas clandestinas al interior del penal del Topo Chico serán por tiempo indefinido para que sea a fondo

Por: Iram Hernández

Autoridades militares con binomios caninos, efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León y de Protección Civil estatal reanudaron la búsqueda de fosas clandestinas al interior del penal del Topo Chico esta mañana.

Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, se informó que estas labores serán por tiempo indefinido para que sea a fondo.

Actualmente hay un 20 por ciento de avance, donde se han dividido las 10 hectáreas del penal en 35 áreas que revisarán un total de ocho equipos de trabajo especializados en búsqueda.

Las pesquisas se realizan conforme a los protocolos internacionales de seguridad penitenciaria, ahí inicialmente los equipos caninos inician el rastreo, posteriormente serán las máquinas especializadas las encargadas de encontrar objetos bajo tierra.

Como parte de las labores de tiene abiertos registros de drenaje y tuberías, así como otras instalaciones subterráneas para ahondar en las investigaciones.

También se espera que al culminar la búsqueda de fosas clandestinas al interior del penal se pueda dar paso para abrirlo al público como habían anunciado las autoridades. 

comentarios


Ver Más de Penales en NL