Resultan positivo de Covid, 14 colaboradores municipales en San Pedro

Resultan positivo de Covid, 14 colaboradores municipales en San Pedro
Foto: Especial

La administración municipal informó que ya se está elaborando el listado con quien tuvieron contacto los empleados

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- El municipio de San Pedro dio a conocer que tras las pruebas rápidas realizadas al personal que está en contacto directo con la ciudadanía, se encontraron 14 casos positivos de covid-19 de colaboradores municipales.

Las personas contagiadas forman parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Cultura y Educación y todos se encuentran  estables y en aislamiento en sus casas.

Debido a que los colaboradores dieron positivo en las pruebas de tipo serológicas ,también llamadas “pruebas rápidas” y que solo detectan anticuerpos relacionados con el covid-19, el municipio informó que se confirmará el resultado con una prueba tipo molecular o PCR.

Pues las pruebas rápidas no precisan si el paciente está activo o si ya ha superado la fase contagiosa de la enfermedad.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria ya se encuentra elaborando los listados de las personas con las que los colaboradores tuvieron contacto recientemente.

Asimismo, tras los casos positivos, las oficinas de la Tesorería en el Palacio Municipal permanecerán cerradas y serán sujetas a un protocolo de sanitización, al igual que los espacios de trabajo de los demás colaboradores.

comentarios


Ver Más de Coronavirus