Restricciones de movilidad no son ocurrencias: Manuel de la O

Restricciones de movilidad no son ocurrencias: Manuel de la O
Foto: Archivo

Añadió que el incremento de los casos se debe al comportamiento de la ciudadanía durante Navidad y Fin de Año

| 05/01/2021 | ionicons-v5-c16:05 | Elizabeth Cruz |

Monterrey.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, respondió a los líderes empresariales quienes acusaron de inflexible y ocurrente las medidas restrictivas.

En la rueda de prensa diaria de actualización de casos por Covid-19, el funcionario refutó esta opinión al afirmar que “no son ocurrencias” el cierre de los giros de entretenimiento, gimnasios y la restricción total los domingos, así como de horarios.

“Esas estrategias no son ocurrencias eso lo dice el grupo de expertos de todos los países del mundo eso lo dicen nuestros asesores que hemos tenido de Corea, de Hong Kong, de Estados Unidos, de China y de otros países que nos dicen que hay que reducir al contacto de las personas”, dijo.

Añadió que el incremento de los casos se debe al comportamiento de la ciudadanía durante Navidad y Fin de Año.

“Es el comportamiento de Navidad y Fin de Año. ya lo veíamos venir, yo lo dije hace meses lo que iba a pasar Nuevo León por eso quisimos disminuir la movilidad y hacer algunas reflexiones que también afecta la economía pero estamos cobrando miles de vidas, si no hiciéramos eso sería un descontrol total”, argumentó.

El día de ayer, el clúster de la industria del entretenimiento, deportes y alimentos, expusieron que más establecimientos cerrarían definitivamente si continuaban las medidas de restricción implementadas por el gobierno del estado en conjunto a la Secretaría de Salud.

comentarios


Ver Más de Coronavirus