Responde `Bronco` ante propuesta de impugnación del PAN

titulo-de-nota

Argumentan Roberto Flores y Julio César Martínez, representantes legales del candidato independiente, que el PAN busca manchar la elección, ya que bajó al tercer lugar en la preferencia de los ciudadanos

INFO7

Por: Lucero Rodríguez

El pasado lunes, el Partido Acción Nacional, presentó ante la Comisión Estatal Electoral, un recurso de Impugnación de Candidaturas Independientes, presuntamente, por que la Comisión omitió verificar cada uno de los respaldos ciudadanos, presentados por los precandidatos independientes y manifestando que la CEE no verificó que las rúbricas hayan sido emitidas de puño y letra, de los ciudadanos, titulares de las credenciales de elector.

Este jueves, el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, convocó a una rueda de prensa en la denominada "Casa Bronca", para fijar su postura ante estos hechos.

Roberto Flores y Julio César Martínez, representantes legales del candidato independiente, fueron los encargados de dar a conocer su postura oficial.

Aseguraron que el único objetivo de Acción Nacional es manchar la elección, ya que las últimas encuestas los favorecen, el PAN bajó al tercer lugar, es por eso que han comenzado el ataque.

Señalaron que las firmas de los 385 mil ciudadanos, que dieron el voto de confianza para que el "Bronco" se convirtiera en candidato independiente están a la disposición de quien desee revisarlas y que ellos cumplieron cabalmente con los requisitos que la CEE les fijó.

Finalmente, los abogados señalaron que en su momento, presentarán el recurso leal correspondiente para hacerle frente a esta situación, única y exclusivamente para refrendar el acuerdo que se tiene con la Comisión Estatal Electoral y que este no se invalide, como lo está solicitando Acción Nacional.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Jaime Rodríguez Calderón 'El bronco'