Rescatan 31 perros de vivienda en Juárez

Los perros fueron llevados al Centro de Control Canino en donde serán revisados por un médico veterinario para después buscar ponerlos en adopción

| 30/11/2020 | ionicons-v5-c08:48 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- Vecinos del municipio de Juárez, Nuevo León, denunciaron que al interior de una vivienda había perros que sufrían maltrato.

Además vivían en condiciones insalubres.

Tras esta denuncia personal de la Secretaría de Salud del municipio acudió al domicilio localizado sobre la calle Tamuín, en la colonia Terranova.

Al ingresar vieron las condiciones en las que se encontraban los animales y rescataron a 31 perros.

Rescatan 31 perros de vivienda en Juárez

“Vamos a llevarlos a un lugar con las medidas de higiene necesarias, vamos a darles el proceso necesario a estas mascotas, por aquí se encuentra el veterinario también, vamos a darle todo lo que es el proceso médico veterinario para que las mascotas estén bien”. indicó Teodoro Elizondo, secretario de Salud municipal.

Los perros fueron llevados al Centro de Control Canino en donde serán revisados por un médico veterinario para después buscar ponerlos en adopción.

Rescatan 31 perros de vivienda en Juárez

“También está en proceso de licitación y se está construyendo un centro de adopción, precisamente para toda aquella mascota rescatada de la calle, reclamada de la calle o donación que hacen los mismos ciudadanos, que son los mismos que son muchísimas las llamadas que recibimos”., dio a conocer el funcionario.

 

te puede interesar

El municipio de Juárez también informó que están construyendo un Centro de Adopciones para que los animales rescatados en la calle tengan una segunda oportunidad.

comentarios


Ver Más de Reporte Ciudadano