OpenA
Te encuentras en:
>
>

Replican secundarias de NL "paro en activo"

Ante la falta de respuestas del gobierno estatal y la Secretaría de Educación a sus inquietudes, maestros replicaron el "paro en activo" de labores en secundarias

 Noticias de hoy - 30/10/2019 02:54 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Los ánimos continuaron "calientes" esta mañana por parte de los maestros que ante la falta de respuestas del gobierno estatal y la Secretaría de Educación a sus inquietudes, replicaron el "paro en activo" de labores en secundarias de Nuevo León.

De acuerdo representantes de los maestros inconformes de las secciones 50 y 21 esta mañana alrededor de las 11:00 horas en la secundaria 127 del municipio de Pesquería suspendieron clases y pasaron toda la mañana afuera de las aulas.

Asimismo, la secundaria número 56 ubicada en la colonia Valle Soleado se replicó la manifestación, por lo que se estimó la participación de unos 18 maestros en cada plantel y unos 400 estudiantes por instituto educativo, quienes vieron interrumpidas las clases ante el incumplimiento de las autoridades. Aunque trascendió que otras cuatro secundarias más hicieron lo mismo.

Una fuente que pidió el anonimato por temor a las represalias, apuntó que se sostuvo contacto con el líder sindical de la sección 21 Guadalupe Salinas, quien ante la presión laboral pidió dos días de plazo para dar una respuesta y solución de las afectaciones que registran.

Este medio evidenció que el motivo del paro es que la Secretaría de Educación del Estado no ha resuelto los pagos atrasados de hasta tres años de cerca de 4,000 maestros que trabajan bajo el esquema de contrato laboral, además de la falta de entrega de basificación.

Los paros afectaron a 2,100 estudiantes de secundarias estatales.

 "Una es la 127, otra la 56 de Valle Soleado que interrumpieron clases y nos pidió tiempo, nos piden que les demos 2 días más y estamos en eso. El problema es que el 1 de noviembre es el día de plazo para todo. Y queremos darles el ultimátum", señaló la fuente.

Y SE se espera 

Ante los paros en activo en diversas secundarias, se buscó a la Secretaría de Educación Pública quien a través del departamento de comunicación social se limitó a señalar que el problema y las peticiones de los inconformes se han estado abordando, sin embargo, enfatizaron que se trata de un problema del ámbito federal.

Contrario a las versiones de los maestros se señaló que los docentes si reciben sueldo y lo que les falta es un incentivo que no se puede entregar por ser un tema de la Federación.

"La secretaría y personal de recursos humanos y relaciones laborales ha entablado diversas reuniones, ayer mismo los atendió nuevamente con el tema, y se les volvió a explicar. La secretaría ha incluso acudido a la Ciudad de México con comitiva de maestros y líderes sindicales en apoyo al tema pero la figura educativa de ATP (Asesor Técnico Pedagógico) no es reconocida a nivel federal", señaló personal de Comunicación Social de la SE.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar