Avanza 70% reparación de socavón en Bosques del Valle

Avanza 70% reparación de socavón en Bosques del Valle
Foto: Especial

El socavón se formó en el cruce de las calles Bosques del Istmo y Bosques de Chapultepec el pasado mes de julio a causa de las lluvias de la tormenta "Hanna"

| 13/10/2020 | ionicons-v5-c18:32 | Andrea Rodríguez |

San Pedro.- A casi tres meses de que se registró el socavón en la colonia Bosques del Valle, este ya lleva un avance del 70 por ciento en su reparación, así lo dio a conocer el alcalde Miguel Treviño.

El edil indicó que ahora, en donde se encuentra el socavón que se registró el pasado mes de julio a causa de las lluvias que dejó la tormenta "Hanna", se está construyendo una cama de acero.

"En la construcción del pluvial en Bosques de Chapultepec, en donde se dio el socavón por el huracán 'Hanna', ahora la tubería de concreto descansa sobre una cama de acero, se elimina el ángulo de 90 grados que lo hacía un pluvial no suficientemente resistente.

"Ya se colocaron los pilares que le van a dar el soporte estructural, como un esqueleto exterior y la obra ya tiene un avance del 70 por ciento", mencionó el alcalde.

Agregó que la construcción de la cama de acero servirá para reforzar y la eliminación del ángulo de 90 grados permitirá que el agua fluya con más naturalidad.

Asimismo, el edil indicó que para evitar que se vuelvan a presentar socavones similares en otros lados, ya se está trabajando en los daños que se encontraron en el pluvial de Vasconcelos, ubicado en Río Suchiate, el cual ya presenta un avance del 50 por ciento.

"En los últimos años no se le dio mantenimiento a los pluviales, el municipio tenía esa responsabilidad que se omitió, nosotros estamos trabajando para evitar socavones, en este no se va a presentar un socavón porque ya estamos rellenando los deslaves, inyectando concreto para reforzar el pluvial", indicó el alcalde.

Los trabajos del socavón en Bosques del Valle tendrán un costo aproximado de $11 millones de pesos y se están llevando a cabo por parte de la constructora Procorsa, la cual fue adjudica de forma directa en Sesión de Cabildo el pasado mes de agosto.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro