Reiteran amenaza: O nos ayudan o nos rebelamos

Hartos, cansado y exigiendo una respuesta del gobierno estatal, así están los dueños de los negocios que continúan con cierres 'a la fuerza'

| 14/01/2021 | ionicons-v5-c07:00 | - Olivia Martínez |

Nuevo León.- Ayer, la inconformidad contra el cierre unilateral de comercios empezó a subir de tono en Nuevo León, como sucedió esta semana en CDMX, pues el sector de eventos y restaurantes advirtió también que si el estado no les ayuda “abrirán a la brava”.

El Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos (CIEDA) acudió por la mañana de ayer a la Secretaría de Salud a dejarle al titular, Manuel de la O, 8,000 cartas de empleados y sus hijos con las que piden que les permitan trabajar.

Los voceros de gimnasios, salones de fiestas, casinos y clubes deportivos, entre otros, señalaron que preparan demandas de amparo para revertir jurídicamente el “cortinazo” y no descartaron abrir aunque la autoridad se los impida.

CUIDARÁN A CLIENTES, SEÑALAN

Los empresarios del sector expresaron que no piden “libertinaje” sino que se cuide la economía y se les permita operar con protocolos para prevenir el Covid-19, pues aseguran que son más seguros que otros espacios donde se aglomera la gente, como el transporte público.

“Se lo voy a decir como línea de los gimnasios: se va a abrir a fuerza esto porque ya viene de forma dominó, viene de la Ciudad de México, y esto viene a agarrar fuerza en Nuevo León, Jalisco”, advirtió el vocero de Gimnasios Unidos de Nuevo León, Daniel López.

El secretario general del Sindicato de Entretenimiento, Félix Coronado, secundó que ya están elaborando las demandas de amparo contra los cierres. “Ya se mostró que los restauranteros en la Ciudad de México abrieron a fuerza y aquí al rato puede suceder lo mismo”, amagó.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19