Regresan niños a kínder y primaria sin agua y sin luz en El Carmen



Si agua y sin luz, tienen niños regreso 'frustrante' a las aulas

El regreso a clases fue frustrante.

Vaya recibimiento que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón le dio, en el inicio del ciclo educativo 2019-2020, a alumnos y maestros del kínder María Lavalle Urbina y de la primaria Jesús María Benítez y Pinillos, en el municipio de El Carmen: están sin energía eléctrica y con el servicio de agua reducido.

Las madres de familia denunciaron que los servicios supuestamente fueron suspendidos por falta de pago del gobierno estatal: el corte de energía data desde antes de que terminara el ciclo anterior, cuando el transformador fue retirado para ser instalado en otra escuela, mientras que el agua la redujeron recientemente. 

Y cuestionaron por qué la Secretaría de Educación, a cargo de la titular María de los Ángeles Errisúriz, no se aplicó en vacaciones.

Los planteles están contiguos en el fraccionamiento Villas del Arco, Quinto Sector, por eso el problema de uno afecta al otro, y en vacaciones nadie se aplicó. 

Con este calorón intenso, los menores vivieron horas complicadas, tomaron clases a la intemperie, sin poder usar los sanitarios, ni prender climas y abanicos. 

En el tema de la educación, el gobierno de El Bronco sigue reprobado.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7