Regios van a EUA para vacunarse contra el Covid-19

Nuevoleoneses buscan vuelos a Texas y se vacunan; afirman que no les exigen ser ciudadanos de EUA

| 14/01/2021 | ionicons-v5-c09:23 | - Ernesto Ochoa |

Nuevo León.- La necesidad de retomar la vida cotidiana y estar protegido contra el Covid-19 ha orillado a un buen número de regios a ir a buscar la vacuna en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes consultadas, ciudadanos de nuestro estado están viajando en avión, debido a los cierres carreteros, a ciudades como Brownsville, McAllen, Houston o Dallas, Texas, para recibir la dosis de Pfizer o Moderna que se distribuye en aquella nación.

Lo anterior, debido a que las autoridades de ese estado no piden de requisito vivir ahí o ser ciudadano americano para tener acceso al reactivo.

Para vacunarse, solamente hay que ser del grupo autorizado para recibirla como tener más de 65 años o 18 años, pero padecer alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión y contar con una cita previa que se tramita en línea. "Tenían 2,500 vacunas, pero se acabaron, el día de hoy traje gente, pero no alcanzaron, ahorita estoy en Houston porque iba a haber vacunas en Brownsville hasta el viernes, entonces el tema es que si está viniendo mucha gente para acá, pero las dosis se acaban", dijo un familiar de un adulto mayor que fue aplicarse la vacuna.

"En Brownsville nada más llegan y se forman, no es con cita, aquí en Houston sí. Si hay personas que están yendo en avión, pero sé de alguna gente que ha ido allá a vacunarse precisamente gente que ahorita está en McAllen o Brownsville que son de Monterrey", relató la fuente.

Medios de comunicación con sede en Texas informaron que cualquier persona que se encuentre en el estado, que esté dentro del grupo objetivo fase 1B, es decir mayor de 65 años o de 18 años que tenga alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión puede ser inoculado.

 

te puede interesar

También dieron a conocer que en la ciudad de Dallas se abrió un megacentro de vacunación gratuita y solamente se tiene que hacer cita a través de una página Web.

En esta se precisa que no importa si las personas no son residentes, pues cualquier habitante puede obtener la dosis, sólo debe de ser mayor de 65 años y si padece de obesidad, cáncer, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, trasplante de órganos, embarazo, cardíacas o de células falciformes.

La página pedirá como registro dirección, número telefónico y correo electrónico, si se cumple con los requisitos se recibirá una llamada o mensaje para confirmar el día, hora y lugar en donde se le aplicará.

Al llegar, sólo se le preguntará el nombre para confirmar si tiene cita ese día y no se pedirá ninguna identificación o comprobante de domicilio.

comentarios


Ver Más de Coronavirus