Regia encuentra a su 'gemela' en foto de 1914; Pensó que era 'photoshop'

Cuando vio la fotografía por primera vez, pensó que se trataba de un foto montaje, sin embargo es totalmente real y data del año 1914

| 31/07/2020 | ionicons-v5-c10:45 | Francisco Trejo |

Monterrey.- Una mujer radicada en el área metropolitana de Monterrey resultó bastante sorprendida cuando la esposa de uno de sus hermanos le envió una fotografía de un par de mujeres del ejército revolucionario zapatista, pues, al ver la imagen, fue inevitable notar el impactante parecido entre una de las chicas y su persona.

"Creí que era un foto montaje con mi cara, pero no... Es de hace muchos años", confesó la mujer al hacernos llegar su caso

El día de ayer, la mujer compartió el hallazgo en su cuenta de Facebook, donde varios de sus amigos y familiares han confirmado el parecido con la protagonista de la fotografía que data de hace más de 100 años.

Pero... ¿Cuál es el origen de la fotografía?

La imagen fue capturada por el fotógrafo veracruzano Ponciano Flores Pérez, quien es ampliamente conocido por haber documentado la invasión Estadounidense al puerto de Veracruz durante el mes de abril de 1914.  Esta serie de fotografías en torno al conflicto bélico con el país vecino suelen llevar una firma con la letra "A". En cuanto a la fotografía que aparece en el poste de Lili Olague, esta pertenece a la serie "B" de Flóres Pérez.

Y en efecto, se tiene conocimiento de que la denominada serie 'B' del fotógrafo mexicano también corresponde al año 1914.

Sin embargo, la fotografía original es en lo absoluto monocromática. Por lo que se especula que alguien debió someterla a algún proceso de coloreado, probablemente realizado con Photoshop.

Regia encuentra a su gemela en foto de 1914; Pensó que era photoshop

comentarios


Ver Más de Reporte Ciudadano