Denuncian ilegalidad para pagar a Telmex por retirar postes en Las Calzadas

Seis regidores de San Pedro denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta ilegalidad del dictamen con el que el Cabildo sampetrino autorizó pagarle a Telmex un millón 359 mil pesos por retirar sus postes de las calzadas Del Valle y y San Pedro

| 22/10/2020 | ionicons-v5-c10:36 | Olivia Martínez |

Nuevo León.- Los denunciantes aseguraron que en la sesión del Cabildo del pasado 13 de octubre no se reunieron los votos requeridos para autorizar el desembolso.

El escrito de queja se entregó con la  firma de los regidores inconformes Ernesto Chapa, Karla Flores, Juan Ramírez, Marcela Dieck Assad,  José Mario Garza Benavides y Brenda Tafich Lankenau.

Tres de ellos, Chapa, Flores y Ramírez acudieron, con la representación de los demás, a denunciar que el proceso estuvo viciado.

Como se sabe, el Cabildo propuso pagar a Telmex por quitar los postes, ya que se requiere en el proceso de remodelación de las dos calzadas.

Los denunciantes aseguraron que, por reglamento, el dictamen requería 10 votos a favor, pero sólo hubo 9, por lo que lo que el tema debió desecharse al no tener aprobación.

Acusaron al secretario del Ayuntamiento,  José Dávalos, de maniobrar para procesar como legal algo que no cumple con el reglamento.

Los regidores de oposición a la administración independiente del alcalde Miguel Treviño pusieron el dedo en la llaga.

Alegaron que el secretario del Ayuntamiento los ignoró.

El caso ya está en manos de las autoridades investigadoras. 

 

 

 

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro