Regidor de Hidalgo N.L. es vinculado a proceso

titulo-de-nota
Foto: Especial

El regidor y otros dos detenidos han sido vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva por el delito de narcomenudeo

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey.- Después de haber sido detenido luego de un cateo en Hidalgo, el regidor de dicho municipio fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por el delito de narcomenudeo.

El regidor fue identificado cómo Manuel Ramiro "N", de 30 años y junto a él también fueron vinculados Luis Gerardo "N", de 43 años de edad y Osiel Abdiel "N", de 28 años.

Fue tras comparecer ante un juez que se determinó que los tres serían vinculados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de venta y posteriormente internados en el penal de Apodaca mientras se lleva a cabo el proceso.

Además, tras el resultado de la audiencia, se informó que concedieron ocho días de plazo para cierre de investigación.

Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos luego de un cateo realizado el pasado 13 de mayo del 2020 en la calle Iturbide 508 y 510, de la Colonia Revolución, en el municipio de Hidalgo, dónde se encontraron $2,641,580 de pesos, cinco centenarios, dos vehículos, cartuchos para arma de fuego, bolsas de marihuana y metanfetaminas, básculas digitales y teléfonos celulares.

Manuel "N" señaló ser empresario y regidor del Partido Verde Ecologista; Luis "N" indicó tener negocio propio, y Osiel "N" dijo ser tarimero supervisor. Este último tenía antecedentes de posesión de arma de fuego, narcomenudeo y años en prisión.

Los cateos en dónde fueron detenidos los presuntos delincuentes derivaron de la detención de Adrián Alfonso, alias "El Tráiler", quien es señalado como líder de un grupo de la delincuencia organizada independiente que operaba en los municipios de la región norte de Nuevo León y como presunto responsable de las muertes violentas de dos hombres el pasado 28 de marzo.

comentarios