'¡Es momento de actuar!': Regias desesperadas ante inseguridad

¡Es momento de actuar!: Regias desesperadas ante inseguridad
Foto: Web

Tras la desaparición de Galilea Guadalupe, varias regiomontanas han mostrado su preocupación ante la inseguridad que existe en el Estado

| 14/10/2020 | ionicons-v5-c18:42 | Sharai Rocha |

MONTERREY.-  Luego de que se diera a conocer la desaparición de Galilea Guadalupe, quien salió de su casa para hacer ejercicio, varias regiomontanas se pronunciaron sobre la inseguridad que existe en las calles de la metrópoli regia, y temen porque algo similar les suceda. 

Con el temor de no volver a ver sus familias al ser privadas de su libertad, o peor aún, de ser asesinadas, varias usuarias de Facebook, han hablado sobre lo peligroso que es caminar solas.

A través de los comentarios de la nota que por este medio se publicó sobre la desaparición de Galilea, varios internautas externaron que: "es momento de que las mujeres carguen con armas para defenderse, ya que el Gobierno no está haciendo absolutamente nada".

A ello se sumaron comentarios en donde decían que no únicamente se puede defender por medio de armas, sino también usando la fuerza física pateando o mordiendo al agresor. 

Otras sugieren que las mujeres deben usar sus desodorantes en aerosol o perfumes, entre otros objetos menos peligrosos como armas, pues con eso podrían distraer a quien les está ocasionando al algún daño.

"Autoridad, ellos no son nadie para ponernos limitaciones. Todas deberían portar algo para defenderse", expresa una usuaria.

A través de redes sociales también se han dado a conocer diversos casos de mujeres que aseguran son acosadas por automovilistas que las persiguen.

"Si algo me pasa... ¿A dónde debo acudir?"

Lo conveniente es levantar una denuncia y es importante acudir a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres, así como de violencia familiar, delitos sexuales y trata de personas, se encuentra en la Calle Alejandro Humboldt #800 en la colonia Centro de Monterrey. Llamar a los teléfonos 812020 4860 o enviar WhatsApp al 81 0144 3767, y a través del sitio web www.fiscalianl.gob.mx.

Dan clases de defensa personal a mujeres 

En los últimos años existe la opción de tomar clases de defensa personal en algunos gimnasios de la entidad.

También Gobierno del Estado de Nuevo León, ha puesto a disposición clases de defensa personal gratis para mujeres, los cuales pero por el momento se desconoce si están activos debido a la pandemia por Covid-19. 

 

 

comentarios