Regalará N.L. la tenencia en vehículos 2002 al 2006

Por única vez, el gobierno estatal subsidiará en un 100 % el pago de este impuesto para favorecer a más de la mitad del padrón de automovilistas, y dejará de percibir 450 mdp

  • noviembre, 22, 2010

En el 2011, el gobierno de Nuevo León regalará  la tenencia a los mayoría de los automovilistas.

 

 

En un hecho sin precedentes,  el gobierno estatal subsidiará el pago en el 100 por ciento del impuesto a quienes tienen vehículos de los modelos 2002 al 2006, segmento que  representa  más de la mitad del padrón de automovilistas.

 

 

Es decir, beneficiará a cerca de 900 mil propietarios de vehículos, de un total de un millón 798 mil.

 

 

Esto sucederá por única vez en el 2011, año en que la  tenencia, que es un impuesto federal, pasará a ser estatal, antes de desaparecer por mandato federal en el 2012.

 

 

La medida  implica que Nuevo León deje de recibir  450 millones de pesos y se hizo, según la versión oficial, en una transferencia del impuesto federal a la jurisdicción estatal para aplicarlo "en apoyos a la familia".

 

 

El pago a los automovilistas se bonificará y para eso se requiere estar al corriente en los pagos y que el valor del vehículo no rebase  los 200 mil pesos.

 

 

 

En conferencia de prensa, el Tesorero Estatal, Alfredo Garza,  hizo el anuncio en el Palacio de Gobierno.

 

 

"Esto es parte de un programa para apoyar la economía familiar", dijo.

 

 

El Tesorero confirmó que para el 2011 se está solicitando que el Presupuesto Estatal sea de 56 mil 703 millones de pesos, un 21 por ciento más que lo solicitado en el 2010, pero sin deuda.

 

 

El proyecto da prioridad a la seguridad y la justicia, rubros a los que se destinará un aumento del 88 por ciento.   Se prevé que, del total de los recursos,  el 66 por ciento se destine a desarrollo social e infraestructura.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario