OpenA
Te encuentras en:
>
>

Reformas contra maltrato animal aún no se publican; esperan que El Bronco no las vete

La diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, dijo que las modificaciones representan un avance

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2670000/2673109_im22o21ftreformasqueendurecen.mp4
 Noticias de hoy - 22/10/2019 11:54 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal que endurecen las penas por crueldad, maltrato y abandono aún no entran en vigor, y los diputados esperan que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no las vete.

Luego de que el Congreso de Nuevo León hizo las modificaciones, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, explicó que están a la expectativa.

Todavía está en poder del Ejecutivo para el análisis de estas reformas que se aprobaron en este período, una vez que las analice el Ejecutivo se publican o en su caso se vetan si tiene comentarios u observaciones, esperemos y estamos casi seguros de que no sea el caso de un veto, dijo la diputada del Partido Verde. 

Las modificaciones prohíben en zona urbana el uso de los animales de carga, tiro y monta, así como el desplazamiento de autos de tracción animal, y en especial se otorgaron dos años de plazo a los municipios para aprobar sus reglamentos que prohíban la circulación de los carretoneros que usan caballos. 

Habrá sanciones para quien abandone a los animales en vía pública o en veterinarias, les ocasione lesiones por golpes, o daños por envenenamiento. 

Puede interesarte...

Y también a quien deje solos a los animales sin los cuidados pertinentes.

Se crea un Registro Estatal de animales de compañía y silvestres, y se impulsará el uso de tecnologías para estimular la presentación de denuncias en caso de maltrato

Y muy importante:  se elevan las multas para quienes violen el marco legal: las sanciones económicas pasan de 10 a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo que será un duro golpe a los bolsillos de los infractores. 

Es un promedio de pesos desde 800 pesos hasta 800 mil pesos, explicó. 

Y claro que se requiere avanzar, ya que no se logró prohibir las corridas de toros y peleas de gallos. Esto será objeto de nuevas discusiones y reformas. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar